MARCO PANDO // LANGUITECTURE

Construcción y
deconstrucción del lenguaje // 18.08 – 29.08
Arti et Amicitiae
Rokin 112, 1012 LB Amsterdam

Imagen cortesia: Como eliminar el lenguaje con plantas invasivas después de la Bauhaus (2016) de Marco Pando.
Medidas: 180x120cm.

Siete practicantes de diferentes grupos culturales y profesionales se han unido para explorar las interconexiones de sus cuatro lenguas maternas: español, árabe, inglés y alemán.
Languitecture se inspira en la antropología, la filología y la lingüística, con el objetivo de conectarse naturalmente con un amplio público, porque la comunicación y la reinvención de la cultura es un problema predominante y actual. Construida sobre La noción de arte como lenguaje de imágenes y ritmos, los autores son impulsados por la curiosidad de presenciar una acumulación acelerada de lenguas, culturas y medios de comunicación desenvolviéndose en un espacio. 
Desde esculturas, instalaciones sonoras, danza, arte visual y más, se podrán apreciar en esta exposición, la cual busca experimentar sobre cómo las diferentes culturas podrían luchar, Influir, conectarse o alinearse utilizando un elemento fundamental y universal de la cultura: el lenguaje. El lenguaje evoluciona constantemente. Los varios grados de similitud entre cada una de nuestras lenguas son prueba de una rica historia en las migraciones del lenguaje, genealogías compartidas e historias de la proximidad cómodamente olvidadas. Además, las conexiones persisten entre los patrones de voz y entonaciones de diferentes idiomas.
Languitecture reflexionará sobre este principio de transformación a través de la colaboración e interpretación del trabajo de cada participante, espacialmente traduciendo las piezas a través de las diferentes etapas y medios artísticos. 

Participación de los artistas y la curadora
Domingo 20 de agosto a las 15.30-17
Una mesa moderada por Nat Muller sobre el proceso de Lenguaje. El curador y los artistas compartirán sus experiencias de trabajo en el proyecto a través del cual exploraron el arte como lenguaje, lenguaje como una forma de arte, y otros temas en común
Artistas: Rawan Serhan, Lisa Premke, Nadine Hattom, Eduardo Suárez, Marco Pando, Joe Hornby Moderador: Nat Muller
Visitas guiadas por la curadora: Rawan Serhan
Domingo 20.8 de 2:00-3:00pm
Sabado 26.8 de 4:00-5:00pm
Domingo27.8 de 4:00-5:00pm
Martes 29.8 de 4:00-5:00 pm
Escribenos a mirjam@arti.nl
Entrada €3