Rita Ponce de León // Escultura Impermanente // Proyecto AMIL

“Escultura Impermanente” se articula a partir de la práctica de dibujo de Ponce de León, la cual atraviesa cada una de las piezas. Al dibujar, la artista toma como referencia al Butoh (danza que surgió en la década del sesenta en Japón, y que al contrario de la tradición occidental, entiende al cuerpo como contenido y no como vehículo de expresión). Al igual que en el Butoh, Ponce de León se aproxima al pensamiento a través del movimiento corporal, para posteriormente hacer tangible este proceso de aprendizaje en dibujos que funcionan como ensayos visuales.

Consciente de que la configuración del espacio juega un rol definitorio en la interacción entre las personas, y también entre los objetos que las rodean, la artista ha pensado la exposición como la construcción de un entorno que propicie el movimiento y el diálogo entre los espectadores, específicamente a través de un juego de escalas e iluminación.

“Escultura Impermanente” es una invitación a que el público genere sus propias asociaciones en torno a dibujos que surgieron de un proceso vivencial de aprendizaje con especial atención al cuerpo y lo que éste nos posibilita conocer.

Proyecto AMIL:
Centro Comercial Camino Real
(Esquina de Víctor Andrés Belaúnde y Avenida Camino Real, subsuelo)
Del 08 de marzo al 03 de junio, 2017

Inauguración:
Martes 07 de marzo a las 07:00 p.m