SERGIO ZEVALLOS // EXPOSICIÓN COLECTIVA

EXPOSICIÓN COLECTIVA
HISTÓRIAS DA SEXUALIDADE

MASP – Sao Paulo

Sergio Zevallos participa de la exposición colectiva Histórias da Sexualidade en el Museo de Arte de Sao Paulo, concebida en 2015 y parte de una programación anual del MASP dedicada enteramente a las diversas experiencias en torno a la sexualidad, reafirmando el compromiso del museo con que desde la diversidad de creencias, prácticas, orientaciones políticas y sexualidades se genere un espacio social para el diálogo y la tolerancia.

Las obras presentadas, una selección de trabajos de diferentes formatos, períodos y territorios, consiguen componer historias verdaderamente múltiples, que desafían jerarquías, fronteras entre tipologías y categorías de objetos de la historia del arte más convencional – del arte precolombino al arte moderno, del llamado arte el arte contemporáneo, el arte sacro al arte conceptual, incluyendo arte africano, asiático, europeo y de las Américas, en pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, fotocopias, vídeos, documentos, publicaciones, entre otros. En esas historias, no hay verdades absolutas o definitivas. Las fronteras de lo que es moralmente aceptable se desplazan estableciendo, de manera crítica y creativa, diálogos entre pasado y presente, entre culturas y territorios, a partir de las artes visuales.

La exposición Historias de la sexualidad tiene curaduría de Adriano Pedrosa, director artístico del MASP; Camila Bechelany, curadora asistente del MASP; Lilia Schwarcz, curadora adjunta de historias del MASP; y Pablo León de la Barra, curador adjunto de arte latinoamericano del MASP.

La exhibición inauguró el 20 de octubre de 2017 y cerrará al público el 14 de febrero de 2018 en el Museu de Arte de Sao Paulo, Brasil.